COACHING ACEPTIVO

ACEPTIVIDAD

About these ads

2009/09/29 - Publicado por | General

6 comentarios »

  1. Percebo aceptividade como uma expressão mais abrangente que a “assertividade”, sendo mais que uma forma de atuar no mundo de maneira objetiva e honesta, muito mais do que dizer “sim” e “não” de forma precisa. Ser aceptivo, nos remete para um Ser Humano que evolui à medida que reconhece a compaixão, o respeito e o interesse pela diversidade, como um espaço criador de infinitas possibilidades e realizações. A partir desta compreensão, intuímos a conduta certa e errada por uma experiência do impacto das nossas ações na sociedade, motivando-nos a desenvolver habilidades para o benefício próprio e o bem comum.

    Este novo Ser Humano carece de uma linguagem intuída que abrace a sua totalidade, havendo assim, a necessidade de uma nova nomenclatura, designada de Aceptividade.

    Grata por compartilhar neste fórum,

    Luciana Lopes-Brasil

    Comentario por Luciana Lopes | 2009/09/30 | Responder

  2. Me parece extraordinario y apoteosico sentir a hermanos latinoamericanos osados, con valentia y conciencia cosmica apostandole a agregar valor a las personas, los grupos y las organizaciones, desde una propuesta unica y autoctona en donde se da alto valor a la esencia de ser humano, y donde con un concepto sencillo pero complejo como lo es la ACEPTIVIDAD, se nos invita a retomar el valor de la aceptacion, la gratitud y la vision global y cuantica, y se lleva a travez de la metodologia de entrenamiento experiencial a que las personas se descubran y se autoimpulsen, solo me queda reconfirmar el deseo de ser promotor, facilitador y parte de esta nueva generacion

    Comentario por carlos sarmiento | 2009/10/02 | Responder

  3. Me hace sentido tu invitación a emplear la palabra aceptividad la cual, si interpreto bien el sentido que tiene, trasciende la aceptación o el escuchar con empatía. Como lo estoy viendo, en este momento, ya no se trata de escuchar al otro para ponerse en su lugar. Se trata de algo más complejo que tiene que ver con dos acciones simultáneas, no paralelas: escucharme a mí mismo y escuchar al otro o escuchar al otro y escucharme a mí mismo. Es posible que desde la aceptación sí me interese su manera de pensar, pero mi intensión es, simplemente, ceder y no darnos permiso para ver algo nuevo, integrar o mostrar con respeto y humildad mi observador.

    Comentario por Fabiola Betancur G | 2009/10/02 | Responder

  4. Entiendo la Aceptividad como la capacidad consciente y serena de permitirse recibir sin oposición lo que ocurre en el momento presente, de tal forma que la acción posterior sea activa, dinámica y amorosamente consecuente.

    La utilidad de la práctica Aceptiva está en que las acciones y decisiones cotidianas se generan a partir de un campo cada vez más amplio de consciencia. Sin duda, y esto es algo maravillosamente inevitable, estamos hablando de la conciliación entre las infinitas posibilidades que otorgan los procesos del hemisferio derecho y del izquierdo en nuestro cerebro, lo que en la práctica cotidiana se traduce en la toma de decisiones racionales con amor.

    Aceptivamente,
    Hugo Luis Londoño Cuervo
    http://www.hugoluislondono.com

    Comentario por Hugo Luis Londoño Cuervo | 2009/11/15 | Responder

  5. Francisco, he leído con atención tus razonamientos acerca de aquello que denominas aceptividad. Son sólidos en lo conceptual y están bien expuestos en la forma. Me permito hacer una observación, quizás poco relevante, pero de algún interés respecto a la palabra como neologismo susceptible de imponerse en el lenguaje corriente: la palabra tiene relación eufónica y semántica con asertividad, adjetivo sustantivado que indicaría actitud o propensión a la afirmación, a lo afirmativo, en contraposición a lo negativo. Si entiendo bien tu propuesta, la aceptividad debe contener bastante de asertividad. ¿Qué opinas?

    Aprovecho para felicitarte por la importancia que le concedes al lenguaje como potenciador humano. Comparto ese criterio, reafirmado a diario a través de la observación de la dinámica social.

    Hugo H. Aparicio R.

    Comentario por Hugo Hernán Aparicio R. | 2010/04/13 | Responder

    • Hugo, muchas gracias por participar en nuestro foro sobre Aceptividad.

      Efectivamente, el término como tal, es un neologismo. En definitiva, es la interpretación que doy al nuevo ser humano emergente y la posibilidad para que, desde el lenguaje, se pueda manifestar.

      Dos aspectos quiero compartir contigo al respecto.

      Efectivamente Aceptividad tiene un parecido fonético con asertividad, no obstante, esta últimas palabra no tiene la connotación que tu le das. En realidad no se refiere a lo afirmativo como tu sugieres, se refiere a lo relativo al “ser”. Y siendo así, asertividad sí tiene todo que ver con el nuevo ser humano, a quien llamaríamos Aceptivo, pues la asertividad esta contenida en la Aceptividad, que es su continente.

      Queda claro para mi, que tu le concedes igual importancia al lenguaje como potenciador del ser, del ser humano.

      Aceptivamente,
      Francisco Hoyos S.

      Comentario por linksite | 2010/04/13 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: